Publicado por & archivado en Novedades.

Nubes_web

Autor: Jose Luis Delgado Guitart

Puedes adquirir el libro aquí

En este manual se muestran las teorías y las herramientas básicas que ayudan al desarrollo de las destrezas orientadas a la fluidez y al desbloqueo, y a identificar las situaciones o condiciones en las que estamos receptivos para que esto ocurra. También se analizan los elementos que integran la creatividad y su estructura general.

Las herramientas y fundamentos descritos son válidos para una creatividad aplicada a diferentes entornos tales como la música, la comunicación, la vida personal, la vida profesional, el diseño y cualquier otro área de interés.

Nubes en el Cuenco, es una breve recopilación de lo que he ido enseñando durante años en mis cursos de creatividad.

«La palabra creatividad tiene su origen en la palabra creare del latín, que quiere decir «engendrar». Un individuo que genera ideas y propuestas originales es un creativo.La creatividad se presenta en todos los aspectos de la vida. Recientemente en un local de copas observé la creatividad que tenía el barman haciendo un cóctel. En una amena conversación me contó la cantidad de cócteles que había creado a través de su carrera. Esta, y otras situaciones parecidas, ponen en evidencia que la creatividad se extiende a todos los ámbitos de la vida y que esta deja un sentir muy especial a aquel que la desarrolla y pone en práctica.Cuando pensamos en creatividad, a menudo, lo asociamos a artistas, pintores, directores de cine, músicos, escritores y otras áreas de las artes. La creatividad, sin embargo, se halla en todos los seres humanos mostrándose en la manera en que se visten, cocinan, arreglan su hábitat y muchas otras maneras de actuar que son su forma de expresión creativa»